Turnan a comisión juicio de diputado vinculado con líder criminal en Guerrero

La solicitud fue hecha al Congreso de Guerrero el miércoles de la semana pasada por la Fiscalía de Justicia de Guerrero y se espera que sea resuelta este mes (Twitter/@periodicoyavas/Archivo)

La solicitud fue hecha al Congreso de Guerrero el miércoles de la semana pasada por la Fiscalía de Justicia de Guerrero y se espera que sea resuelta este mes (Twitter/@periodicoyavas/Archivo)

Este miércoles, el Congreso de Guerrero turnó a la Comisión Instructora la solicitud del juicio de procedencia contra el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Saúl Beltrán Orozco, para que sea investigado por sus vínculos con Raybel Jacobo de Almonte, alias ‘El Tequilero’, líder de una banda delictiva responsable de varios secuestros en la región de la Tierra Caliente del estado.

La solicitud fue hecha al Congreso de Guerrero el miércoles de la semana pasada por la Fiscalía de Justicia de Guerrero y se espera que sea resuelta este mes.

Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, explicó que el tiempo de este juicio llevaran 10 días hábiles que empiezan en el momento en que la Comisión recibe.

Saúl Beltrán Orozco es diputado del PRI por el distrito 17 de Guerrero, que agrupa los municipios de San Miguel Totolapan, Coyuca de Catalán, Ajuchitlán del Progreso y Zirándaro, desde junio de 2015.

Beltrán Orozco fue alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero, de octubre de 2012 a 2015 por el PRI.

Este miércoles, el legislador pidió permiso para no acudir a la sesión programada en el recinto legislativo en Chilpancingo.

Hoy precisamente se leía y se turnaba el asunto y pues a veces es incómodo cuando se trata de algo personal estar presente cuando estos hechos ocurren”, comentó Añorve Ocampo.

Sobre Saúl Beltrán hay una orden de aprehensión desde el pasado 9 de enero por el homicidio de un hombre en el 2014, por lo que la Fiscalía de Guerrero solicitó al Congreso local que le sea retirado el fuero para que pueda ser investigado sobre estos hechos.

Con información de Janosik García

MAP

CARGANDO...