Turistas disfrutan últimos días de vacaciones en playas de Quintana Roo

Turistas disfrutan últimos días de vacaciones en playas

Cancún, Quintana Roo (Twitter/@PureDestination)

Cancún, Playa del Carmen y su Riviera Maya, así como Isla Mujeres y Cozumel, son los destinos de playa más visitados en esta tercera semana de vacaciones de verano en Quintana Roo.

En el día, las 78 playas lucen llenas y los miles de vacacionistas disfrutan de la mar azul turquesa y una temperatura de 30 grados centígrados.

Decidimos venir a pasar unas vacaciones acá y súper encantados de la zona, de la gente, de la infraestructura, las opciones para divertirnos y de la playa”, explicó Gabriel Martínez, turista.

Por la noche se intensifica la vida nocturna en bares y discotecas, en donde se desplegaron operativos de vigilancia a pie y en avenidas, como parte de la prevención de seguridad.

Los operativos de seguridad se implementaron también en los accesos carreteros a Quintana Roo, en donde hay retenes del Ejército Mexicano, Seguridad estatal y de la Policía de los 11 municipios del estado.

Hay instrucción a todas las direcciones municipales desde ayer de estar redoblando el esfuerzo en los filtros de ingreso en cada uno de los municipios”, señaló Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Me encanta la paz, la tranquilidad, es el genuino, aquí encuentras la genuinidad de México”, comentó Juliana, turista.

La Secretaría de Turismo aseguró que en estas vacaciones de verano, llegarán a los destinos turísticos de Quintana Roo, más de 2.2 millones de personas, el 60 por ciento son visitantes nacionales y el 40 por ciento procedente de 195 naciones, principalmente, Estados Unidos, Canadá y Europa.

En el mes de julio, el aeropuerto de Cancún reportó un incremento de 8.8% en tráfico doméstico y un incremento de 9.5% en tráfico internacional; lo que representa un crecimiento total de 9.2% en comparación con 2016.

Las centrales camioneras reportaron un incremento del 40 por ciento.

Cerca de 90 mil visitantes llegaron en cruceros y los cruces a Isla Mujeres y Cozumel incrementaron un 45 por ciento el flujo de turistas.

Con información de Alejandro Sánchez

MAP

comentarios
CARGANDO...