Turistas disfrutan de playas de Oaxaca pese a las altas temperaturas

Turistas disfrutan playas de Oaxaca pese a altas temperaturas

Estos días regresan ya los últimos turistas canadienses que pasan aquí la temporada invernal (Twitter @TeInvitoaOaxaca)

En el estado de Oaxaca se reportan temperaturas de hasta 40 grados a la sombra, pero en las Bahías de Huatulco, el intenso calor es uno de los atractivos para miles de personas.

“Mucho calor, pero rico”, dijo Atisiri López, turista.

Aunque el mes de mayo se considera temporada baja y en estos días regresan ya los últimos turistas canadienses que pasan aquí la temporada invernal por el intenso frío que hay en ese país, la ocupación hotelera se mantiene alta durante los fines de semana.

“Bueno, en este fin de semana tuvimos un 85 por ciento y también hemos tenido, repetitivamente las semanas pasadas, muy buen porcentaje entre un 70 y un 80 por ciento, esto pues es muy bueno, entre semana estamos sobre un 30, 40”, informó Rubén Darío Lara Rodríguez, integrante de la Asociación de Hoteles de Huatulco.

En la región de la Costa, el termómetro se mantiene por arriba de los 35 grados y algunos días ha llegado a los 40.

Pero para quienes visitan las playas de Huatulco, el calor se siente menos nadando en el mar o en las albercas de los hoteles.

“Vamos a ir a conocer varias playas también, está muy bonito la verdad. También muy bien, la seguridad, el servicio también, todo está muy bien”, señaló Karen Pina, turista.

Este fin de semana concluyó en Huatulco el torneo de pesca deportiva que se realiza año con año, lo que contribuyó también a incrementar los porcentajes de ocupación en los hoteles de este destino de playa.

 

 

Con información de Jorge Morales.

FSR

comentarios
CARGANDO...