Turismo no registra afectaciones tras hechos violentos en Playa del Carmen y Cancún

Policía resguarda la entrada del Blue Parrot en Playa del Carmen. (AP)

La familia Cordero llegó a Cancún desde Costa Rica.

Los actos violentos que ocurrieron en días pasados en Playa de Carmen y Cancún no afectaron la actividad turística, la principal de Quintana Roo.

Ricardo Cordero, turista de Costa Rica, comentó: “Antes de venir escuchamos lo que pasó, pero hemos visto la ciudad muy resguardada, bastante seguridad”.

Katia Cordero, turista de Costa Rica, destacó: “Teníamos un poco de temor antes de venir, pero no, llegando nomás se ve la seguridad tan grande, que se preocupan por el turista”.

Los hoteleros informaron que tampoco se reportaron cancelaciones.

Danielle, turista de Boston, señaló: “Me siento segura absolutamente, los oficiales siempre están presentes acá”.

Para garantizar la seguridad de los turistas, la vigilancia se concentra en ocho puntos de revisión entre Cancún-Playa del Carmen-Mérida.

La Policía Federal vigila la zona hotelera y playas, el Ejército mexicano instaló retenes y patrulla la zona centro y la Marina recorre las costas.

Son más de dos mil 500 elementos que protegen Quintana Roo.

Rodolfo del Ángel, secretario de Seguridad Pública, dijo: “Tenemos el apoyo de la Policía Federal, de las Fuerzas Armadas, Ejército y Marina nos mantenemos en patrullaje, tenemos divididos los sectores de vigilancia”.

La vigilancia permite que miles de turistas principalmente extranjeros continúen llagando a las playas de Quintana Roo.

En los últimos ocho días, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 530 operaciones diarias movilizando a más de 60 mil viajeros.

El 40 por ciento de los visitantes a Cancún y Playa del Carmen proviene de Estados Unidos, y la alerta emitida por la embajada a sus ciudadanos se refirió a mantenerse informados y no de resguardarse.

La vigilancia se extiende a zonas arqueológicas, reservas naturales, centros comerciales, restaurantes y centrales camioneras.

Con información de Alejandro Sánchez

LSH

comentarios
CARGANDO...