Turismo como motor de crecimiento y generador de empleo: Sectur

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo (Notimex, archivo)

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo (Notimex, archivo)

Las cifras en materia turística son alentadoras y destacan al sector como un motor de crecimiento y generador de empleo, aseguró Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

De la Madrid detalló que “este es el momento en que el turismo crece con más vigor, en las últimas décadas, estamos rompiendo cada año cifras récord, el año pasado alcanzamos los 35 millones de visitantes del exterior, 9% más” que en 2015.

En entrevista para Paralelo 23 en FOROtv, añadió que en 2016 se rebasaron los 19 mil 50 mdd en captación de divisas,10% más que el año anterior, asimismo la cifra de turistas que llegan a México en avión creció 17 millones.

El titular de la Sectur destacó la importancia del turismo de cruceros en país “porque es sensible a los temas de seguridad, pero el sector se está recuperando, con confianza y promoción sumando 6.7 millones de cruceristas en el 2016”

El turismo está generando empleo, a nivel nacional creció 2.6% anual” durante 2016, “el sector tiene muchas virtudes y ventajas; México es un país grande con gente que busca empleo. El turismo es una alternativa”, señaló el funcionario.

Los retos aún son grandes, “no nos podemos confiar, es uno de los sectores más relevantes de nuestra economía, que está dando mejores resultados”, aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

 

 

 

LLC

comentarios
CARGANDO...