Tuit de primer ministro Netanyahu fue un mal entendido: embajador de Israel en México

Jonathan Peled, embajador de Israel en México, aseguró que el mensaje en Twitter de Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, sobre un muro fue un mal entendido.

En una entrevista con Ana Paula Ordorica en FOROtv, Peled señaló que la situación de Israel no es comparable con la de México. Aclaró que su país tuvo que construir el muro para defenderse de ataques terroristas.

“Nosotros debemos y tenemos que construir barreras de seguridad para hacer frente a las olas de terrorismo. La situación entre México y Estados Unidos es totalmente distinta”, dijo el embajador Peled.

Afirmó que se debe tomar en cuenta que cada país tiene sus sensibilidades y destacó que el primer ministro Netanyahu no estaba consciente de la molestia que existía en México por la posible construcción del muro en su frontera con EU.

Respecto a la reacción por el comentario del primer ministro por parte de la comunidad judía en México señaló:

“Es una gran comunidad que sirve como puente de las relaciones entre México e Israel, pero al final de cuentas son ciudadanos mexicanos y piensan que el tuit es desafortunado y lamentable”.

Respecto al tema del cambio de embajada de EU a la ciudad de Jerusalén, Peled comentó que lo importante es realizar mesas de negociaciones y de ahí decidir que es lo mejor, ya que es un asunto complicado.

MAP

CARGANDO...