Trump y Netanyahu dialogan sobre posible apertura de embajada de EU en Jerusalén

Trump anunció durante la campaña electoral su intención de trasladar la embajada del país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén (Gettyimages/Archivo)

 

El Gobierno del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está apenas iniciando las conversaciones sobre los planes para trasladar a Jerusalén la embajada del país en Israel, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

“Estamos en las primeras etapas de incluso hablar de este tema”, explicó Spicer en un comunicado en respuestas a las informaciones de algunos medios israelíes sobre la inminencia de un anuncio por parte del Gobierno de Trump sobre el traslado de la embajada.

Donald Trump habló por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Durante un acto en la Casa Blanca en el que juraron sus cargos altos funcionarios nombrados por Trump, el presidente de Estados Unidos dijo que su conversación con Netanyahu fue “muy agradable”, pero no respondió a una pregunta de los periodistas sobre sus planes de trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén.

Trump anunció durante la campaña electoral su intención de trasladar la embajada del país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, una decisión que ha sido interpretada por los palestinos como la aceptación por parte de Washington de la ocupación israelí de la parte palestina de la ciudad.

A comienzos de enero, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, aseguró que instalar la embajada estadounidense en Jerusalén supondría una “agresión” y cruzar una “línea roja” inaceptable.

Aunque Israel considera Jerusalén su capital, ningún país tiene su embajada en esa ciudad y todas se ubican en Tel Aviv o en localidades cercanas, ya que la comunidad internacional rechaza la ocupación y posterior anexión de la parte este de la ciudad.

Con información de EFE

MAP

comentarios
CARGANDO...