Trump y Japón defienden el libre comercio y justo

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Shinzo Abe, primer ministro de Japón, durante un mensaje en la Casa Blanca (Getty Images)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Shinzo Abe, primer ministro de Japón, durante un mensaje en la Casa Blanca (Getty Images)

Durante un mensaje conjunto desde la Casa Blanca, entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el primer ministro, Shinzo Abe, ambos mandatarios coincidieron en que el comercio será clave en la relación bilateral.

Donald Trump aseguró que la cooperación entre su gobierno y el japonés se hará cada vez más fuerte y con el tiempo se volverá impenetrable, gracias a una inversión económica ‘fuerte’ por parte de Washington.

Trump destacó que “el vibrante intercambio comercial es una bendición”, ya que Japón es un país rico en cultura y comercio.

En tanto, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe destacó que Estados Unidos “es una nación fuente de oportunidades”, en la que la industria automotriz y otras empresas de Japón han construido plantas para participar en los procesos productivos de la unión americana.

Recordó que se han invertido cerca de 150 mil mdd en distintas industrias del país y que han generado empleos, beneficiando a la relación entre ambas economías.

“Habrá nuevas inversiones en el sector manufacturero. Japón es un país que invierte en las nuevas tecnologías, Washington, Nueva York, un país que conoce bien a la Trump Tower”, dijo Abe.

El líder nipón sostuvo que la relación Asia-Pacífico ha visto un dramático crecimiento, “veremos nuevas oportunidades con comercio justo, debemos ser naciones líderes en la defensa de libre comercio”.

LLC

comentarios
CARGANDO...