#Trump

Trump visitará una escuela católica privada en Florida

(AP, archivo)

(AP, archivo)

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará una escuela católica privada en Florida, con lo que enviará una señal clara de que su agenda educativa estará enfocada en que los niños pobres también puedan acudir a este tipo de instituciones.

El mandatario recorrerá la escuela católica St. Andrews en Orlando, Florida, donde se espera visite un par de salones de clase y se reúna con padres, maestros y administradores, informó la Casa Blanca.

Esta será la primera visita de Trump a una escuela desde que asumió el puesto y da un fuerte indicio de cuáles son sus prioridades.

Los sindicatos de maestros criticaron rápidamente el plan porque consideran que muestra la hostilidad del presidente hacia las escuelas públicas y su intención de convertir la educación en un sector generador de ganancias.

Durante un discurso ante el Congreso esta semana, Trump dijo que la educación es “el problema de derechos civiles de nuestra época” y le pidió a los legisladores que aprueben un proyecto de ley que financie la posibilidad de que los jóvenes de hogares pobres puedan elegir asistir a una escuela privada, incluidos los niños de las minorías.

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, dijo días antes en una reunión con periodistas que la educación “es una de las principales prioridades” del mandatario.

LHE

CARGANDO...