Trump visita escuela en Florida para promover su agenda educativa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convive con alumnos del colegio St. Andrew, en Orlando, Florida.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convive con alumnos del colegio St. Andrew, en Orlando, Florida. (Getty Images)

El presidente Donald Trump visitó este viernes una escuela religiosa privada en Florida a la que elogió como una institución ideal para los “niños desfavorecidos” y reiteró que su agenda educativa se centrará en la elección de escuela.

Trump visitó la escuela católica St. Andrew en Orlando, ingresó en un aula de cuarto grado y saludó de mano a los estudiantes.

Cuando una niña dijo al mandatario que quería tener su propia empresa, Trump le contestó con una sonrisa: “Ganarás mucho dinero, pero no te metas en la política”.

El presidente, que estaba acompañado por su secretaria de Educación Betsy DeVos –quien por mucho tiempo ha defendido las escuelas subvencionadas–, describió a St. Andrew como “una de las muchas escuelas parroquiales dedicadas a la enseñanza de menores desfavorecidos”.

“La educación es un tema de derechos civiles de nuestro tiempo”, señaló Trump, repitiendo una frase del discurso que pronunció esta semana ante el Congreso.

Los sindicatos de maestros censuraron con rapidez la visita y afirmaron que mostraba la hostilidad de Trump hacia las escuelas públicas y una intención de convertir la educación en un sector lucrativo.

El presidente anunció que solicitará a los legisladores que aprueben una iniciativa para financiar la elección de escuela para jóvenes desfavorecidos, entre ellos niños de minorías. No abundó en detalles.

Entre quienes acompañaron a Trump estuvo Denisha Merriweather, que aprovechó el programa de cheques escolares de Florida para estudiar en una secundaria que, dice, cambió su vida.

Muchos de los estudiantes de St. Andrew aprovechan el mismo programa de cheques para ir a la escuela como Merriweather, afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Ninio Fetalvo.

“Queremos que millones más tengan la misma oportunidad de alcanzar el gran éxito que ustedes están logrando”, señaló Trump. El presidente dijo a los administradores escolares que “el amor que tienen ustedes por lo que hacen es en verdad fantástico”.

En la escuela, el mandatario destacó de nuevo su triunfo en Florida durante las elecciones del año pasado.

Trump tenía previsto regresar a su residencia en la costa de Palm Beach el viernes en la tarde y asistir por la noche a un acto de recaudación de fondos del Comité Nacional Republicano.

La secretaria de Educación, DeVos, tiene un largo historial de promover las escuelas subvencionadas y los cheques.

Las escuelas subvencionadas reciben financiación de los contribuyentes, pero las administran grupos privados y tienen más libertad sobre las materias, el personal y el presupuesto.

FJMM

CARGANDO...