Trump vende armamento con valor de 110 mmdd a Arabia Saudita

Trump, venta de armamento, arabia saudita, catar, equipo militar, millones de dolares

(Fuente: AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negoció con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, la venta de “montones de precioso equipo militar” al país árabe, durante una reunión bilateral en Riad.

“Una de las cosas que discutiremos es la compra de montones de precioso equipo militar porque nadie lo hace como Estados Unidos y para nosotros significa trabajo y también significa francamente una gran seguridad”, dijo Trump antes de la reunión.

Estados Unidos firmó acuerdos para la venta de armamento a Arabia Saudí por valor de 110 mil millones de dólares.

Este domingo, Trump inició su segunda jornada en Riad con una reunión bilateral con el rey de Baréin, Hamad bin Isa al Jalifa, y más tarde tiene previsto reunirse por separado con el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi; el emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah; y el viceprimer ministro de Omán, Fahad Mahmud Al Saida.

Hoy también participará en dos cumbres, la primera con los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), integrado por Arabia Saudí, Baréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Omán; y la segunda, con cerca de 50 líderes de países de mayoría musulmana.

Con información de EFE

LHE

 

comentarios
CARGANDO...