#Trump

Trump retuitea reportaje de Fox News que contiene información filtrada

Trump utiliza Twitter para promover información filtrada sobre Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (AP)

Fox News publicó un informe sobre Corea del Norte, que señaló algunos movimientos provocativos por parte del adversario estadounidense.

La información de Fox News asegura que  aparentemente Corea del Norte había trasladado misiles anticrucero en  una embarcación en el este del país.

Es la primera vez que estos misiles han sido desplegados en este tipo de plataforma desde 2014, dijeron funcionarios de Estados Unidos a Fox News el lunes.

El informe de Fox News, que no se ha verificado de forma independiente, se basó en filtraciones de funcionarios estadounidenses sin nombre, quienes al parecer compartieron información altamente sensible.

Estas fuentes anónimas, dijo Fox News, tenían “conocimiento de la última inteligencia en la región”.

Todo esto normalmente parecería un informe de rutina, si no fuera por una cosa: en Twitter esta mañana, Donald Trump retuiteó el informe de Fox News sin comentarios, destacando la historia de sus 35 millones de seguidores.

A primera vista Trump parece estar confirmando un informe basado en fuentes anónimas sobre información sensible de seguridad nacional además que el presidente critica esta práctica.

Trump, que está al comienzo de sus 17 días de vacaciones en Nueva Jersey, criticó al New York Times por sus “fuentes inexistentes” y reprendió el “Fake News Media” el lunes por la noche.

En mayo, Trump animó a la gente a cuestionar historias que incluyeran la frase “las fuentes dicen”, porque “es muy posible que esas fuentes no existan, pero están compuestas por falsos escritores de noticias”.

Dos días más tarde, compartió una historia de Fox and Friends sobre su yerno y el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, que fue atribuido a fuentes anónimas.

En julio, volvió a decir que la gente debería tener cuidado con la frase “fuentes dicen” en los artículos de noticias, luego compartió una historia que citó fuentes anónimas.

Pero los ataques contra periodistas y organizaciones noticiosas que utilizan fuentes anónimas escalaron dramáticamente una vez que Trump se convirtió en un competidor viable en las elecciones presidenciales.

El 30 de septiembre de 2016, Trump dijo: “Cada vez que ves una historia sobre mí o mi campaña diciendo ‘fuentes dijeron’, no lo creo. ¡No hay fuentes, son sólo mentiras inventadas! “.

Dos semanas más tarde, compartió una historia de Fox News que incluía la frase “la fuente dijo” nueve veces. La “fuente” fue mencionada otras cinco veces en la historia.

Con información de msnbc y huffingtonpost

HVI

comentarios
CARGANDO...