Trump, un enigma a 18 días de llegar a la Casa Blanca: Gabriel Guerra

Trump, un enigma a 18 días de llegar a la Casa Blanca: Gabriel Guerra

A 18 días de que Donald Trump tome posesión como presidente de Estados Unidos es un enigma, “no sabemos qué va hacer y nos va a tener con los pelos de punta a México y al mundo”, se desconoce quién será el contrapeso de Rusia durante su gobierno, destacó el analista Gabriel Guerra en entrevista en el programa “Despierta con Loret”.

Sobre el interés de Trump de relanzar la relación de Estados Unidos con Rusia, que está en su peor momento desde la Guerra Fría, las viejas reglas no aplican más, porque el magnate neoyorquino al ganar la presiencia le dio la razón a las personas que han asegurado el establishment no sirve.

En cambio, “el presidente de Rusia Vladimir Putin ha demostrado cuando los demás juegan canicas él juega ajedrez”, aseguró Gabriel Guerra.

Caso contrario ha sido Barack Obama quien estuvo ocho años en el gobierno y se confió en que Hillary Clinton iba a ganar en las urnas, y trata de gobernar para el futuro cuando ya no le toca.

“Obama ha resultado un mal perdedor, es visto ya como un presidente histórico, pero ha decidido tratar de ponerle obstáculos y piedritas en el zapato a Trump desde legislaciones medioambientales, y en política exterior como el anuncio de expulsión de diplomáticos soviéticos”, puntualizó el analista Gabriel Guerra.

 

HVI

CARGANDO...