#Trump

Trump tuitea su frustración por la investigación sobre el caso Rusia

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (AP)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (AP)

El presidente Donald Trump comenzó el domingo escribiendo una serie de tuits en los que defiende su trabajo y fustiga la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones que ganó.

En un tuit de dos partes publicado antes de las 7 de la mañana, Trump escribió: “La agenda de HAGAMOS GRANDE A ESTADOS UNIDOS OTRA VEZ va muy bien a pesar de la distracción de la Cacería de Brujas”.

Agregó: “Muchos nuevos puestos de trabajo, un alto entusiasmo de negocios… masivos recortes a la regulación, 36 nuevos proyectos de ley firmados, nueva Corte Suprema, y avances en Infraestructura, Salud y recortes tributarios!”.

La “Cacería de Brujas” es la forma con la que Trump se ha referido a la investigación sobre la interferencia electoral de Rusia y los posibles vínculos con su equipo de campaña.

El presidente ha negado tener relaciones cuestionables con Rusia y también ha rechazado que esté intentando bloquear la investigación sobre el posible papel de su equipo de campaña en el hackeo ruso relacionado con las elecciones.

Los asesores de Trump han dicho que el presidente estadounidense está cada vez más molesto por la investigación, al grado de gritar frente a televisores en el momento de esa cobertura e insistiendo en que él es el blanco de una conspiración.

Mientras tanto, un miembro del equipo legal de Trump dijo el domingo que el presidente no está bajo investigación, días después de que el propio mandatario tuiteó acerca de que él era el objetivo de una “cacería de brujas”.

Al aparecer durante una serie de programas matutinos de noticias, el abogado Jay Sekulow dijo que el tuit de Trump del viernes se refería específicamente a un artículo publicado en el diario The Washington Post sobre la creciente investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones.

“El presidente no está siendo investigado por el abogado especial”, aseguró Sekulow. “El tuit del presidente fue una respuesta a las cinco fuentes anónimas que supuestamente estaban filtrando información al Washington Post sobre una posible investigación al presidente”, añadió.

El Post informó días atrás que Robert Mueller, el abogado especial designado para investigar la participación de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, estaba sondeando si el propio Trump incurrió en obstrucción de la justicia. Mueller fue nombrado por el subsecretario de Justicia Rod Rosenstein y tiene amplios poderes para investigar cualquier asunto que se desarrolle desde su investigación inicial.

RAMG

 

CARGANDO...