#Trump

Trump rompe con tradición de discurso presidencial semanal

Trump podría imitar al expresidente George H. W. Bush en no apegarse a esta costumbre durante su mandato (Gettyimages/Archivo)

El presidente Donald Trump rompió con la tradición de emitir el acostumbrado discurso presidencial semanal de los sábados, al abstenerse de enviar algún mensaje este día.

La práctica, que se inició con el presidente Franklin D. Roosevelt en la primera mitad del siglo XX, es aprovechada por los mandatarios estadunidenses para abordar acontecimientos de actualidad o destacar algún tema que consideren importante.

Roosevelt, quien llamaba a estos discursos “pláticas a un lado de la chimenea” utilizó la radio para difundirlos de forma ocasional, costumbre que fue retomada por sus sucesores.

El presidente Ronald Reagan comenzó en 1982 a emitir los discursos en forma programada la mañana de cada sábado.

Trump podría imitar al expresidente George H. W. Bush en no apegarse a esta costumbre durante su mandato, y dejar a un lado la emisión de discursos sabatinos.

El presidente Barack Obama, en el inicio de su administración, comenzó a difundir el discurso semanal, además de las estaciones de radio, a través de YouTube y del sitio de internet de la Casa Blanca.

Con información de Notimex 

MAP

comentarios
CARGANDO...