Trump rechaza respaldar acuerdos de comercio que no beneficien a EU

VISITA NUESTRO SITIO: ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 8, 2016.- No respaldaremos tratos de comercio mundial que no beneficien a los estadounidenses, afirmó Donald Trump en la presentación del esbozo de su plan económico.

Vamos a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN) y modificaremos los términos para beneficiar a Estados Unidos o abandonaremos ese trato, para que vuelva el crecimiento a las familias estadounidenses, afirmó en Detroit, Michigan, el candidato republicano a la Presidencia de EU.

Trump afirmó que Detroit fue la envidia de Estados Unidos y que su poderío dio impulso económico a todo un país en el siglo XX, pero, dijo, se desvaneció el sueño cuando quedó a un lado la política de poner en primer lugar a los estadounidenses.

El empresario afirmó que con el comercio internacional de EU han favorecido otras economías y por eso los rascacielos se erigen en otros países, mientras las carreteras estadounidenses se quedaron sin reparaciones y los recursos están en lugares donde no pagan impuestos.

El producto interno bruto de Detroit cayó a la mitad del promedio nacional y el desempleo se disparó al doble del promedio nacional. Detroit, dijo Trump, encabeza la lista de ciudades más peligrosas en términos de crímenes violentos.

Además, afirmó, la migración hace más peligroso nuestro país y mientras los estadounidenses no tienen empleo, los trabajos son para migrantes o se van a México.

Las políticas de educación, dijo, hacen imposible que se creen más trabajos para los estadounidenses. Las reformas económicas que han favorecido a otras naciones son del pasado, nosotros somos el futuro, sentenció Donald Trump.

Por eso, dijo, debemos cambiar las políticas, parao obtener mejores resultados y hacer que Estados Unidos crezca nuevamente.
De acuerdo con el candidato, los impuestos son las mayores diferencias en las propuestas. Clinton propone un mayor incremento en los impuestos, sobre todo a la clase media. Trump propone reducción de impuestos a la clase media, lo que se traduciría en puestos de trabajo bien pagados.

El ataque a los salarios por la vía de los impuestos merma nuestra capacidad de competir en el extranjero. La simplificación fiscal es básica para mejorar la recaudación. El trámite es tan incómodo que se pierden muchas horas en declaraciones y en reclamaciones.

Afirmó que propone la mayor reforma fiscal desde tiempos de Ronald Reagan. Propuso tres topes de impuestos en vez de siete para hacer que mejore la recaudación y llevar a Estados Unidos al crecimiento nuevamente, apoyando a las familias.

Destacó que las empresas pagarán menores impuestos, pues, si gana la presidencia, pagarán 15% de impuestos, en vez de 35%, para que aumenten los salarios de sus empleados y aumente la productividad.

Afirmó que es necesario apoyar a las empresas para que se generen más puestos de trabajo pues la fuerza de trabajo estadounidense es la más baja en décadas. En una de cada cinco familias, afirmó, nadie trabaja. El promedio de salario es 4 mil dólares anuales menos que hace 16 años. Y eso es porque casi 40% de los ingresos empresariales se van a impuestos, dijo.

Por eso mismo, subrayó, muchas empresas prefieren operar fuera del país. Dijo que el objetivo es mantener los recursos y los trabajos dentro del terreno de la Unión Americana. Los pequeños negocios serán los más beneficiados con este plan, afirmó.

Opositores a Trump interrumpieron más de una docena de veces el discurso y fueron conducidos fuera del lugar por guardias de seguridad.

comentarios
CARGANDO...