#Trump

Trump quiere aprovechar ‘el buen recibimiento’ de su discurso en el Congreso

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, celebra la sesión informativa diaria ante medios de comunicación (Reuters)

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, celebra la sesión informativa diaria ante medios de comunicación (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere aprovechar la buena acogida que tuvo su discurso del martes por la noche ante el Congreso para avanzar su agenda legislativa, aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

En un encuentro con periodistas sin cámaras, Spicer aseguró que fue “una gran noche para el presidente”, quien está “conmovido” por cómo ha sido recibida su primera intervención ante una sesión conjunta del Congreso.

Ese discurso “ha generado un montón de impulso”, agregó el portavoz al anotar que Trump lo está aprovechando para empezar a trabajar en sus metas en reuniones con sus asesores y en un almuerzo en la Casa Blanca con el liderazgo del Senado y la Cámara de Representantes.

En su intervención, el mandatario ofreció pocos detalles sobre sus políticas, pero sí dio al Congreso unas pautas para eliminar y reemplazar Obamacare, como se conoce a la ley sanitaria del expresidente Barack Obama; pidió financiación para infraestructura y urgió a buscar compromisos que puedan producir, en última instancia, una reforma migratoria.

Pese a la falta de detalles sobre cómo piensa sacar adelante su agenda, el discurso ha sido bien recibido en general porque Trump usó un tono mucho más presidencial que en otras ocasiones, conciliador y optimista frente a la intervención oscura y apocalíptica del día de su investidura. Los republicanos, preocupados por la imagen de caos que ha dado la Casa Blanca de Trump en sus primeras semanas de Gobierno, celebraron efusivamente el discurso del magnate.

De acuerdo con una encuesta realizada por CNN entre sus televidentes, el 78 % consideró positivo el discurso de Trump -muy positivo el 57 % y algo positivo el 21 %-, mientras que solo el 21 % lo vio como negativo.

Spicer adelantó hoy que, dentro de una gira para promover su agenda, Trump visitará este jueves Newport News (Virginia), donde dará un discurso desde el portaaviones Gerald R. Ford, y el viernes viajará a Orlando (Florida) para participar en un acto sobre educación.

Por otro lado, el portavoz sugirió que Trump no prevé firmar la versión revisada de su polémico veto migratorio a refugiados y ciudadanos de países de mayoría musulmana, como habían anticipado altos funcionarios del Gobierno a varios medios.

Spicer no quiso aventurarse ni siquiera a confirmar si la nueva orden ejecutiva de Trump al respecto, cuya firma se ha retrasado ya en varias ocasiones, será emitida esta semana.

HVI

comentarios
CARGANDO...