#ManchesterArena

Trump promete investigación sobre filtraciones de atentado en Manchester

Imagenes del atentado en Manchester, filtradas por el New York Times, molestaron al gobierno británico

Imagenes del atentado en Manchester, filtradas por el New York Times, molestaron al gobierno británico. (The New York Times)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este jueves que las filtraciones de información de inteligencia son “una grave amenaza” a la seguridad y algo “muy preocupante”, a raíz de la publicación en medios estadounidenses de datos confidenciales sobre el atentado de Manchester (Reino Unido).

Esas filtraciones han estado ocurriendo durante mucho tiempo y mi Gobierno llegará al fondo del asunto”, prometió Trump, quien se encuentra este jueves en Bruselas participando en la cumbre de la OTAN, en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Según Trump, las “presuntas filtraciones” de información confidencial procedentes de agencias del Gobierno estadounidense son algo “muy preocupante” y representan “una grave amenaza para la seguridad nacional”.

Por ello, “estoy pidiendo al Departamento de Justicia y a otras agencias pertinentes que lancen una investigación completa de este asunto y, llegado el caso, los culpables deberían ser procesados con todo el peso de la ley”, anunció Trump.

Las filtraciones desde Washington sobre el atentado suicida del lunes en Manchester, que dejó al menos 22 muertos y 64 heridos, han provocado un gran malestar entre las autoridades británicas.

Los medios estadounidenses han publicado, a partir de filtraciones de información del Gobierno de Trump, datos sensibles como la identidad del terrorista suicida y, en el caso del diario “The New York Times”, imágenes del lugar del ataque y de restos del supuesto explosivo utilizado.

A su llegada a Bruselas para la cumbre de la OTAN, la primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy que transmitirá a Trump la necesidad de compartir datos de inteligencia de manera “segura”, y recalcó que el intercambio debe estar basado en la “confianza”.

“Voy a dejarle claro al presidente Trump que el intercambio de inteligencia entre organismos de seguridad debe efectuarse de manera segura”, afirmó May.

Por su parte, en el comunicado divulgado por la Casa Blanca, Trump enfatizó que “no hay una relación” que su Gobierno “estime más” que la “especial” que mantienen Estados Unidos y el Reino Unido.

 

AAE

comentarios
CARGANDO...