#Trump

Trump presume la sólida alianza entre la India y Estados Unidos

Trump, India, política, ministro, Modi, Estados Unidos,

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, recibe en la Casa Blanca al primer ministro de la India, Narendra Modi. (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que la alianza entre su país y la India nunca ha sido tan sólida al reunirse con el primer ministro indio, Narendra Modi, quien alabó el gran liderazgo del mandatario norteamericano y lo invitó a visitar la nación asiática junto a su familia.

Trump y Modi hablaron con la prensa después de mantener su primera reunión juntos en la Casa Blanca, y ambos dieron señales de sintonía y se mostraron dispuestos a cooperar en comercio, defensa y lucha contra el terrorismo.

“El futuro de nuestros países nunca ha sido más brillante. India y Estados Unidos siempre estarán atados juntos en amistad y respeto”, aseguró Trump, de pie a la izquierda de Modi, desde la Rosaleda de la Casa Blanca.

El mandatario le dijo a Modi que tiene un “verdadero amigo en la Casa Blanca” y que la relación bilateral “nunca ha sido tan sólida”, a la vez que destacó, en particular, la determinación común de combatir el extremismo, al sentenciar: “Destruiremos el terrorismo islámico radical”.

Trump anunció, además, que su hija y asesora Ivanka Trump ha aceptado la invitación de Modi para “liderar este otoño (boreal) la delegación estadounidense” a una cumbre global de emprendedores en la India.

Modi, por su parte, se deshizo en alabanzas a Trump y lo invitó a visitar la India junto a su familia, además de darle dos abrazos frente a las cámaras.

“Su amplia y exitosa experiencia en el mundo de los negocios traerá una agenda de cooperación ambiciosa y vanguardista para nuestros dos países”, le dijo Modi al mandatario estadounidense.

Poco antes del encuentro, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que ha aprobado la posible venta de un avión de transporte C-17 por un coste estimado de 366.2 millones de dólares, manufacturado por la compañía estadounidense Boeing.

Esa venta se suma a otro posible acuerdo que ambos países están negociando para la entrega de 22 drones estadounidenses al país asiático.

“Muchas gracias por solicitar equipos de Estados Unidos. Siempre nos hace sentir muy bien. No hay nadie que fabrique equipos militares como nosotros. Nadie se acerca siquiera a ello”, dijo Trump durante su reunión bilateral con Modi en la Casa Blanca.

FJMM

comentarios
CARGANDO...