#Trump

Trump plantea posibilidad de una reforma migratoria basada en méritos

El presidente Donald Trump ofrece mensaje ante el Congreso de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump ofrece mensaje ante el Congreso de Estados Unidos. (AP)

El presidente Donald Trump comenzó este martes su discurso ante una sesión conjunta del Congreso con una condena a los recientes actos de violencia y amenazas contra comunidades judías en Estados unidos.

Pese a las divisiones políticas, Estados Unidos es un país unido en condenar el odio y el mal en todas sus formas

Trump afirmó que en 2016 comenzó una protesta silenciosa que luego se convirtió en un terremoto por una demanda muy simple, pero crucial: que el país “debe poner a sus ciudadanos primero”.

Sólo poniendo a los ciudadanos primero, podemos realmente hacer a Estados Unidos grande de nuevo

El mandatario estadounidense aseguró ante el Congreso que la construcción del muro en la frontera con México comenzará pronto, y será un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas.

Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras. Por eso, pronto comenzaremos la construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Se iniciará antes de lo programado y, una vez terminado, será un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas

Asimismo, defendió el veto de ciertos extranjeros para evitar que se forme una “comunidad terrorista” dentro de Estados Unidos.

No podemos permitir que se forme una comunidad terrorista dentro de Estados Unidos. No podemos permitir que nuestra nación sea un santuario para los extremistas

Ante aplausos y ovaciones, Donald Trump dijo que tiene un plan para eliminar por completo de la faz de la tierra al Estado Islámico.

Trabajaremos con nuestros aliados, incluyendo nuestros amigos y aliados en el mundo árabe, para extinguir a este enemigo malvado de nuestro planeta

En materia de comercio, Trump aseguró que Estados Unidos perdió más de una cuarta parte de los empleos creados por el sector industrial desde que se aprobó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá.

Hemos perdido más de una cuarta parte de nuestros empleos en la industria desde que se aprobó el TLCAN y hemos perdido 60 mil fábricas desde que China se unió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2001

Después de criticar al TLCAN, Trump pidió al Congreso que apruebe una ley de 1 billón de dólares para invertir en infraestructura con la que busca crear millones de nuevos empleos en Estados Unidos.

Explicó que para mejorar la infraestructura del país se necesita de dos principios: “Comprar productos estadounidenses y contratar a estadounidenses”.

Como varios medios lo había informado, Trump coló a su discurso el tema migratorio, proponiendo la adopción de un nuevo sistema migratorio en Estados Unidos, basado en méritos y en la capacitación de los candidatos, y frenar el acceso al país de personas con baja capacitación laboral.

Si pasamos del actual sistema de inmigración de personas con baja capacitación, y adoptamos un sistema basado en mérito, tendremos muchos beneficios: ahorraremos dólares, elevaremos los salarios y ayudaremos a las familias en dificultades, incluyendo familias de inmigrantes, a ingresar a la clase media

El presidente estadounidense pidió al Congreso uno de los mayores aumentos del gasto en defensa de la historia del país, con el objetivo de “reconstruir” las Fuerzas Armadas.

Para mantener a Estados Unidos seguro, debemos proporcionar a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas las herramientas que necesitan

Trump mostró su apoyo a la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN) pero reiteró la petición a los Estados miembros de cumplir con sus obligaciones económicas e invertir más en Defensa.

Esperamos que nuestros aliados, en la OTAN, en Oriente Medio y en el Pacífico, asuman un papel directo y significativo en las operaciones estratégicas y militares, y que paguen su parte justa del costo

El presidente Trump afirmó que la única solución a largo plazo para resolver crisis humanitarias como la de los refugiados es que esas personas puedan regresas a salvo a sus hogares.

Tenemos que aprender de los errores del pasado. Hemos visto la guerra y la destrucción que han azotado nuestro mundo

FJMM

comentarios
CARGANDO...