#Trump

Trump ofrece terminar algunas sanciones a Rusia a cambio de un recorte nuclear

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump dijo que ofrecerá finalizar sanciones contra Rusia a cambio de un acuerdo de reducción de armas nucleares con el mandatario ruso Vladimir Putin, reportó el diario The Times.

En una entrevista con The Times of London, Trump dijo que él quería una “reducción muy sustancial” en los arsenales de armas nucleares de las dos mayores potencias, Estados Unidos y Rusia.

Rusia tiene sanciones, veamos si podemos hacer algunos buenos negocios con Rusia. Hay que reducir muy sustancialmente las armas nucleares, eso es una parte”, dijo Trump, según fue citado por el diario.

Trump también criticó a Rusia por su intervención en la guerra civil siria, describiéndola como “una cosa muy mala” que condujo a una “terrible situación humanitaria”, dijo The Times.

El presidente electo sostuvo que designará a Jared Kushner, su yerno, para que negocie un acuerdo de paz de Oriente Medio, instó a Gran Bretaña a vetar cualquier nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU crítica de Israel y repitió sus cuestionamientos al manejo que hizo el presidente Barack Obama del acuerdo nuclear con Irán.

Además elogió a la Reina Isabel y dijo que estaba deseoso de llegar a un acuerdo comercial con el Reino Unido.

“Vamos a trabajar muy duro para lograrlo rápido y en forma adecuada. Algo bueno para ambas partes”, dijo Trump. “Me reuniré con (la primera ministra británica Theresa May). Ella pidió un encuentro y lo tendremos justo después de que yo entre en la Casa Blanca”.

Trump agregó que pensaba que la salida británica de la Unión Europea (UE), conocida como “Brexit”, “terminará siendo algo grandioso” y elogió la caída del valor de la libra esterlina porque sirvió para impulsar el atractivo de los productos británicos en el exterior, según The Times.

Lee: Director de la CIA advierte a Trump que cuide lo que dice y esté atento a Rusia

AMENAZA A BMW CON IMPUESTO FRONTERIZO

Trump advirtió que Washington impondrá un impuesto fronterizo de 35 por ciento a los autos que la automotriz alemana BMW planea construir en una nueva planta en México y exportar al mercado estadounidense.

Trump hizo estas declaraciones en una entrevista con el diario alemán Bild, que el domingo divulgó extractos de sus comentarios traducidos al alemán.

Una portavoz de BMW dijo que una planta del Grupo BMW en San Luis Potosí ensamblaría la Serie 3 del BMW a partir de 2019, con la producción destinada al mercado mundial.

La planta en México sería una adición a las instalaciones productivas ya existentes del Serie 3 en Alemania y China.

Trump indicó que BMW debería construir su nueva planta automotriz en Estados Unidos porque esto sería “mucho mejor” para la compañía.

Agregó que Alemania era un gran productor de autos, lo que se veía en la cantidad de Mercedes Benz que circulan en Nueva York, pero que no había reciprocidad.

Los alemanes no compran Chevrolets al mismo ritmo, declaró, lo que hace que la relación comercial sea una injusta avenida de una sola mano.

El presidente electo dijo que defendía el libre comercio, pero no a cualquier costo.

De su lado, la portavoz de BMW dijo que la compañía “se siente muy en casa en Estados Unidos”, donde emplea de forma directa e indirecta a casi 70 mil personas en todo el país.

JLR

CARGANDO...