Trump nombra a Jay Clayton para dirigir la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos

Jay Clayton abogado de Wall Street

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró este miércoles a un abogado de Wall Street para dirigir la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

El nombramiento de Jay Clayton, socio del bufete Sullivan & Cromwell LLP, con sede en Nueva York, aún debe ser confirmado por el Senado.

Clayton, cuya práctica legal ha incluido fusiones y adquisiciones, se comprometió a “trabajar junto a los accionistas clave en el sistema financiero” para garantizar que se brinda a los inversores y a las compañías “la confianza para invertir juntos en Estados Unidos”.

“Monitorearemos con cuidado nuestro sector financiero para fijar una política que aliente a las empresas estadounidenses a hacer lo que mejor saben hacer: crear puestos de trabajo”, añadió.

Port su parte, Trump reiteró su llamado a eliminar “muchas regulaciones que sofocaron las inversiones en negocios estadounidenses y restaurar la supervisión de la industria financiera de una forma que no perjudique a los trabajadores estadounidenses”.

 

FJMM

CARGANDO...