‘Trump no refleja la verdad de lo sucedido’: Canciller

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 14, 2016.- La canciller, Claudia Ruiz Massieu aseguró que el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, “falta a la verdad cuando dice que el Presidente no había tocado el tema” de que México no pagará por el muro fronterizo que pretende construir.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, en Chapultepec 18, Ruiz Massieu reiteró que “con toda claridad y precisión, el Presidente de la República se lo dice al candidato Trump”.

¿Trump mintió en la declaración de prensa?, cuestionó Joaquín López-Dóriga.

“Trump no reflejó ese comentario que hizo el Presidente con toda claridad, como te lo estoy diciendo, ‘los mexicanos nunca consideraríamos pagar por un muro’ y hace sentido Joaquín, si nosotros estamos en un proceso de integración pues no consideraríamos ninguna barrera”, respondió.

“Trump no refleja la verdad de lo sucedido”, enfatizó.

Aseveró que no renunció a su cargo por esta situación, “mi responsabilidad con el Presidente de la República y con los mexicanos es mantener un diálogo político con el mundo, proteger a nuestra comunidad, promover los intereses de México. Es lo que hemos hecho durante todo este año, lo que estamos haciendo el día de hoy y lo que vamos a seguir haciendo…”.

Admitió que quizá actuaron “apresuradamente y no ponderamos lo suficiente el impacto que podría tener este encuentro en un ambiente de indignación y ofensa que tenemos los mexicanos por sus dichos, pero el objetivo era establecer puentes de diálogo y que el Presidente le pudiese plantear de viva voz nuestra ofensa…”.

Afirmó que la organización y los detalles del encuentro Trump-EPN no correspondieron a la Cancillería , pero “se asume la decisión con toda responsabilidad como parte de un equipo”. Apuntó que no fue un error.

Agregó que hasta el momento la candidata demócrata Hillary Clinton no tiene definido visitar México, “ella está efocada en su campaña, pero ha mantenido… un diálogo con nosotros y la convicción de que es una conversación que continuará en su momento”.

RMT

comentarios
CARGANDO...