Trump no es bienvenido a la CDMX: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 31, 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que no da la bienvenida a Donald Trump.

Dijo, además, que se siente agraviado por los comentarios que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos ha hecho sobre México y los mexicanos.

“Yo no puedo darle la bienvenida a una persona que ha atacado a mi país y que ha atacado a los connacionales, no puedo darle la bienvenida a la Ciudad de México a una persona que se ha expresado así. Voy a defender a mis paisanos, cualquier manifestación en contra de los mexicanos nos afecta, nos daña, no nos gusta que se hable mal de los mexicanos y mucho menos que se ataquen principios que en esta ciudad se defienden, en esta ciudad se defiende la igualdad, el combate al racismo, cualquier forma de discriminación, en esta ciudad se busca proteger a los migrantes el darles derechos a los inmigrantes y de ninguna manera tendríamos manifestaciones antisemitistas”, sostuvo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Así lo señaló durante una conferencia de prensa que ofreció – de último momento – en el salón Oval del Antiguo Ayuntamiento del Gobierno capitalino.

La conferencia se ofreció al mismo tiempo que el candidato estadounidense, Donald Trump se encontraba reunido con el presidente Peña Nieto en Los Pinos.

Por la mañana el jefe de Gobierno encabezó la presentación del Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México y en otro evento, entregó más de seis mil tarjetas de Pensión Alimentaria para adultos mayores de 68 años.

LLH

CARGANDO...