#Trump

Trump está ‘más decidido que nunca’ a buscar la paz tras ver al papa

El presidente de EU, Donald Trump, y el papa Francisco, en el Vaticano

El presidente de EU, Donald Trump, y el papa Francisco, en el Vaticano. (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que está “más decidido que nunca” a trabajar por la paz en el mundo, tras su encuentro en el Vaticano con el papa Francisco.

Honor de por vida haber conocido a Su Santidad el Papa Francisco. Dejo el Vaticano más decidido que nunca a buscar la PAZ en nuestro mundo”, expresó Trump a través de su cuenta de Twitter.

 

El papa recibió hoy a Trump en el Vaticano y ambos se reunieron en privado durante 27 minutos y a continuación realizaron el tradicional intercambio de regalos y la presentación de la delegación estadounidense.

De acuerdo con la Santa Sede, el papa y Trump mantuvieron un diálogo “cordial” en el que respaldaron “la promoción de la paz en el mundo” mediante la negociación política.

El Vaticano indicó que ambos intercambiaron puntos de vista “sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y la promoción de la paz en el mundo”.

A juicio de los dos líderes ese objetivo se debe lograr “mediante la negociación política y el diálogo interreligioso, con especial referencia a la situación en Oriente Medio y la protección de las comunidades cristianas”.

La Casa Blanca no ha informado por ahora del contenido de la reunión ni de los temas tratados.

La única valoración de la audiencia por parte de Trump ha sido ese tuit y unas declaraciones hechas al encontrarse con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en Villa Taverna, la residencia del embajador estadounidense en Roma.

Según Trump, el pontífice es “una gran persona”, alguien “especial”, y la reunión con él fue “fantástica”.

“Con el papa, un fantástico encuentro. Una gran persona”, le dijo Trump a Gentiloni, con quien mantuvo un breve coloquio antes del G7 que se celebrará el 26 y 27 de mayo en la localidad siciliana de Taormina.

Los periodistas italianos que pudieron asistir a estos primeros instantes de la reunión también informaron que la esposa de Trump, Melania, se acercó a saludar al primer ministro y en perfecto italiano le preguntó: “¿Cómo está?” y después le contó de su visita al hospital pediátrico Bambingesu que gestiona el Vaticano.

El presidente de Estados Unidos resaltó entonces que Melania “habla seis idiomas”.

Con esta reunión concluyó la visita de 19 horas de Trump a la capital italiana, en la que fue recibido por el papa y por el presidente de la República, Sergio Mattarela.

Está previsto que llegue esta tarde a Bruselas para participar allí en la cumbre de líderes de la OTAN, mientras que el 26 regresará a Italia para participar en la reunión del G7.

 

AAE

 

comentarios
CARGANDO...