#Trump

Trump llega a Polonia, primera etapa de una gira europea

Trump, G20, cumbre, Varsovia, política, Europa,

El Air Force One aterrizó a las 20:15 GMT en el aeropuerto de Varsovia, Polonia. Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició este miércoles una visita a Europa, al aterrizar en la ciudad de Varsovia, Polonia, antes de asistir a la cumbre del G20 en Hamburgo y entrevistarse allí con su homólogo ruso Vladimir Putin.

El presidente Trump inicia, desde un país proestadounidense, Polonia, su gira de cuatro días, en medio de tensiones transatlánticas y la amenaza nuclear norcoreana.

El Air Force One aterrizó a las 20:15 GMT en el aeropuerto de Varsovia.

El presidente de Estados Unidos, acompañado por su esposa Melania, su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner, fue recibido por el jefe de la diplomacia polaca Witold Waszczykowski y el jefe de gabinete del presidente Andrzej Duda, Krzysztof Szczerski.

Esta gira se da luego del ensayo de un misil intercontinental norcoreano, capaz, según expertos estadounidenses, de alcanzar Alaska.

El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping, que difieren en posiciones sobre Corea del Norte, sostendrán a su vez una entrevista en Hamburgo.

El primer viaje europeo de Trump, en mayo pasado, reveló la profunda desconfianza reinante a uno y otro lado del Atlántico.

En Polonia, Trump debe recibir una recepción calurosa organizada por los conservadores en el poder, cuyas ideas se acercan a las suyas.

FJMM

CARGANDO...