Trump llama al presidente de Egipto; le expresa condolencias por atentados

El atentado contra la catedral de San Jorge de Tanta dejo al menos 27 fieles muertos. (EFE)

El atentado contra la catedral de San Jorge de Tanta dejo al menos 27 fieles muertos. (EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este domingo a su colega egipcio, Abdelfatah Al Sisi, para expresarle sus condolencias por los “atroces atentados” contra dos templos coptos en los que murieron al menos 44 personas.

La Casa Blanca informó este lunes en un comunicado que Trump transmitió a Al Sisi sus “condolencias más profundas” al pueblo de Egipto y a los familiares de las víctimas por los atentados cometidos contra dos iglesias “cristianas coptas en el Domingo de Ramos”.

“El presidente también expresó su confianza en el compromiso del presidente Al Sisi de proteger a los cristianos y a todos los egipcios”, agregó el comunicado de la Casa Blanca.

En un comentario divulgado el mismo domingo en su cuenta personal de Twitter, Trump ya se había mostrado entristecido por los atentados y expresó su confianza en que el presidente egipcio “manejara la situación como es debido”.

Trump y Al Sisi se reunieron hace solo una semana en la Casa Blanca para hablar, entre otras cosas, sobre el combate del yihadismo del Estado Islámico (EI), que se ha atribuido la autoría de los ataques.

El Domingo de Ramos se manchó de sangre en Egipto con dos atentados contra las catedrales cristianas de la localidad de Tanta,al norte de El Cairo, y de la ciudad mediterránea de Alejandría.

Al menos 27 fieles perdieron la vida y 77 resultaron heridos en un primer ataque contra la catedral de San Jorge de Tanta, en el interior de la cual se produjo una explosión durante la misa.

Poco después, otra explosión tuvo lugar en la catedral de San Marcos de Alejandría, donde al menos 17 personas perecieron y más de 40 quedaron lesionadas.

 

 

AAE

CARGANDO...