#Trump

Trump insiste a republicanos en construir el muro en la frontera con México

Trump, Muro, seguridad, México, frontera, migrantes,

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se reunió con la bancada republicana. (AP)

El presidente Donald Trump insistió este martes en la necesidad de construir el muro en la frontera con México y aseguró que una barrera física ayudará aún más a reducir el cruce de inmigrantes indocumentados hacia Estados Unidos.

Durante un encuentro en la Casa Blanca con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y otros legisladores republicanos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que los cruces fronterizos han caído en 78 por ciento.

Agregó que pandillas como la MS-13 están siendo combatidas por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly. “Eso antes de que tengamos el muro. El muro será una gran ayuda y se va a hacer, créanme, subrayó Trump.

El encuentro fue dedicado a repasar la agenda legislativa de Trump, quien se ufanó de haber firmado 36 iniciativas, creado un millón de empleos y aprobado un incremento histórico del presupuesto militar, desde que llegó a la presidencia el 20 de enero pasado.

“Hemos aumentado el valor del mercado de valores y el valor de las corporaciones en el mercado público por 3.6 billones (millones de millones de dólares), aseguró.

Sin embargo, Trump no ha logrado aprobar ni la reforma de salud de reemplazo de Obamacare, ni el plan de reforma fiscal, y aún se encuentra pendiente la construcción del muro fronterizo, su plan de infraestructura y la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por la mañana, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, defendió en el Senado la necesidad de que el Congreso apruebe los mil 600 millones de dólares para el muro en la frontera con México, y recursos adicionales para contratar más agentes migratorios.

La seguridad fronteriza es una alta prioridad e incluye proteger siete mil millas (unos 11 mil 265 kilómetros) de frontera terrestre, 95 mil millas (casi 153 mil kilómetros) de costas y 328 puertos de entrada y personales en numerosos lugares en el extranjero, indicó en testimonio ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado.

Kelly enumeró que los recursos servirán para construir 32 millas (unos 52 kilómetros) de un muro fronterizo nuevo; 28 millas (unos 45 kilómetros) de diques en el río Bravo, en especial en las zonas de mayores arrestos de indocumentados; y 14 millas (unos 22.5 kilómetros) para un sistema nuevo de muro que remplace rejas secundarias en la zona de San Diego.

Agregó que son necesarios 976 millones de dólares adicionales para infraestructura táctica de alta prioridad y mejoras en seguridad en la frontera, así como 185.9 millones para contratar mil 600 oficiales de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

FJMM

CARGANDO...