#Trump

Trump insiste en no hablar de política ante Boy Scouts pero no logra evitarlo

Donald Trump, Cumbre Scout, Virginia Occidental, Estados Unidos

El presidente Donald Trump, en la Cumbre de la Reserva Scout Bechtel, en Virginia Occidental, EU(Reuters)

El presidente Donald Trump dijo que estaba feliz de dejar atrás a Washington tras acudir a Virginia Occidental a un evento con 40,000 jóvenes Boy Scouts.

“¿Quién diablos quiere hablar de política?”, menciono Trump a los miles de jóvenes.

Pero Trump no pudo resistir y le resultó demasiado difícil no hablar de política en días donde ha abogado por los senadores republicanos para votar su largamente prometida reforma de salud y la presión sobre su yerno Jared Kushner con el llamado “Rusiagate”.

“Esta noche dejamos a un lado todas las peleas políticas en Washington DC con las noticias falsas y todo eso”, dijo a los muchachos adolescentes con camisetas de colores brillantes.

Donald Trump, Pronunciar, Discurso, Scouts
Donald Trump al pronunciar un discurso ante scouts (Reuters)

Donald Trump al pronunciar un discurso ante scouts (Reuters)

Trump también les dijo a los jóvenes que los medios de comunicación eran deshonestos.

Pero la ronda de bromas llegó cuando Trump mencionó a su predecesor, el presidente Barack Obama, quien había rechazado invitaciones para hablar en la reunión de exploradores mientras estaba en el cargo.

“Por cierto, sólo una pregunta: ¿el presidente Obama alguna vez llegó a una reunión de Boy Scouts?”, preguntó Trump.

Trump dijo que tiene 10 ex Boy Scouts sirviendo en su gabinete y en la Casa Blanca, y trajo algunos en el escenario como ejemplos de liderazgo de Boy Scouts en acción, incluyendo a Tom Price, su secretario de salud.

“Esperanzadamente él va a conseguir los votos para matar esta cosa horrible conocida como Obamacare,” aseguró Trump, refiriéndose a la legislación sanitaria de Obama.

“Será mejor que los obtenga, de lo contrario diré: ‘Tom, estás despedido'”, dijo, tomando prestado el eslogan de su programa de televisión, “The Apprentice”.

HVI

CARGANDO...