#Trump

Trump finaliza visita a Medio Oriente; viaja rumbo al Vaticano

Donald Trump y su esposa Melania se despiden de Tel Aviv para viajar a Roma (Reuters)

Donald Trump y su esposa Melania se despiden de Tel Aviv para viajar a Roma (Reuters)

El presidente estadounidense, Donald Trump, despegó a las 16:21 hora local (13.21 GMT) del aeropuerto de Ben Gurión, en Tel Aviv, poniendo fin a una visita de 28 horas a Israel y Palestina en la que ha intentando promover un acercamiento hacia la paz y lograr nuevos compromisos contra el terrorismo.

Trump concluye así la segunda etapa de su primera gira internacional y pone rumbo al Vaticano, donde será recibido por el papa Francisco. Durante las 28 horas que ha estado en la región, Trump ha visitado Jerusalén y la ciudad cisjordana de Belén y se ha entrevistado con los presidentes israelí, Reuvén Rivlin y palestino, Mahmud Abbas, así como con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Trump no ha anunciado ninguna iniciativa para retomar negociaciones de paz, aunque se ha mostrado muy optimista en esa cuestión y ha asegurado que Netanyahu y Abbas están dispuestos a ello y que él se va a involucrar personalmente en este asunto.

También ha insistido en su condena del terrorismo y en instar a una alianza internacional contra este, además de indicar que la paz entre palestinos e israelíes puede servir de fundamento para una paz regional.

El presidente estadounidense alabó al Estado de Israel y ha manifestado que este tiene lazos inquebrantables, antiguos y eternos con Tierra Santa, como también elogió a su anfitrión en la anterior etapa de su viaje, el rey Salmán de Arabia Saudita.

Trump evitó hablar de la solución de dos estados para el conflicto palestino-israelí, y se limitó a apostar por la paz que acuerden las partes, sin ninguna otra condición más allá de que esta sea viable, al contrario que anteriores presidentes estadounidenses, que apostaron claramente a favor de tal planteamiento.

HVI

CARGANDO...