#Francia

Tengo muchas ganas de trabajar con Macron, dice Trump

Donald Trump, gobierno, presupuesto, parálisis, Estados Unidos, presidente,

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (AP/archivo)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó este domingo al presidente electo de Francia, el socioliberal Emmanuel Macron, “por su amplia victoria”, tras imponerse a la ultraderechista Marine Le Pen con un 65 % de los votos.

“Felicitaciones a Emmanuel Macron por su amplia victoria como el próximo presidente de Francia. ¡Tengo muchas ganas de trabajar con él!”, aseveró Trump en un breve comentario en su cuenta de Twitter.

En un comunicado paralelo del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, el Gobierno de Trump felicita de nuevo a Macron y “al pueblo de Francia por sus exitosas elecciones presidenciales”.

“Estamos deseando trabajar con el nuevo presidente y continuar nuestra estrecha cooperación con el pueblo francés”, concluyó la nota.

La Casa Blanca ya había expresado durante la semana que trabajaría “con el presidente que eligieran los franceses”, independientemente de los resultados.

Emmanuel Macron ganó las elecciones presidenciales francesas con unos 30 puntos de ventaja sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, según las primeras proyecciones de los institutos demoscópicos.

De acuerdo con las estimaciones sobre voto real ofrecidas por los medios franceses, Macron obtuvo 65 % de los votos, frente al 35 % que consiguió Le Pen, con una participación históricamente baja de en torno al 75 %.

RAMG

comentarios
CARGANDO...