Trump felicita en Bruselas a Macron por su triunfo en las elecciones en Francia

presidente de EU, Donald Trump, presidente de francia, Emmanuel Macron

El presidente de EU, Donald Trump, saluda al mandatario francés, Emmanuel Macron. (AP)

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron, se reunieron por primera vez en la embajada estadounidense en Bruselas, donde ambos participarán esta tarde en una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Trump recibió a Macron en la puerta de la embajada en compañía de su esposa Melania y lo felicitó por su “victoria formidable tras una campaña increíble” en los comicios presidenciales franceses del pasado 7 de mayo.

“Tenemos mucho de qué hablar, incluido el terrorismo y otros temas. Enhorabuena. Buen trabajo”, dijo Trump en unas breves declaraciones ante la prensa, al inicio de la cita, mientras estrechaba la mano a Macron.

Por su parte, el gobernante francés dijo también estar muy contento con la oportunidad de encontrar a su homólogo estadounidense, con el que tiene una agenda muy amplia para abordar, incluyendo la lucha contra el terrorismo, la economía, el clima y la energía.

Trump, quien hasta el momento no tiene previsto conceder ninguna rueda de prensa durante su estadía en Bruselas, se negó a responder a preguntas sobre la supuesta filtración a medios estadounidenses de elementos de la investigación del atentado de Manchester.

 

RAMG

CARGANDO...