#Trump

Trump enfrenta por primera vez al Congreso de Estados Unidos

El presidente Donald Trump ofrece mensaje ante el Congreso de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump ofrece mensaje ante el Congreso de Estados Unidos. (Getty Images)

Entre aplausos y ovaciones fue recibido en el Congreso de Estados Unidos el presidente Donald Trump.

Ante un Congreso, de mayoría republicana, el presidente Trump condenó los atentados contra la comunidad judía en Estados Unidos.

Somos una nación dividida, pero debemos estar unidos contra el odio y ser más tolerantes

Será un discurso ante una sesión conjunta del Congreso, donde los republicanos cuentan con mayoría en ambas cámaras. Pero que al igual que el resto del país, los legisladores están polarizados.

Se espera que Trump presente su visión del futuro y sus planes de gobierno.

En política interna, se estima que uno de los temas principales serán sus planes en materia de inmigración, que han dividido al país.

No se descarta que también hable sobre el muro en la frontera con México y el bloqueo a los inmigrantes de varios países musulmanes.

Se espera además que presente como promesas cumplidas algunas ofertas de campaña. Entre ellas el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico, el TPP. Y su orden para revocar la Ley Dodd -Frank, creada para dar transparencia y estabilidad al sector financiero, pero que Trump señala afecta el crédito bancario.

Otros temas serán el reemplazo del Obamacare la educación y el aumento de inversiones para infraestructura.

Asimismo, intentará promover su propuesta de establecer un aumento histórico al gasto militar, que alcanzaría los 54 mil millones de dólares. Y que implicaría recortes al presupuesto en otras áreas del gobierno, entre ellas la diplomacia y la ayuda al exterior.

Otros temas que se espera aborde, será su relación con el resto del mundo, en especial con su vecino México, la Unión Europea, Rusia y China y la lucha contra el terrorismo.

Se espera que en su mensaje político Trump también hable sobre algunos de los temas que han generado polémica sobre su administración.

Controversias que provocan que de acuerdo con una encuesta realizada por NBC y el Wall Street Journal, solo el 44% de los estadounidenses aprueban su desempeño, por 48% que lo desaprueba y un 32% opina que su desempeño no está a la altura del cargo.

Con información de Juan José Alvarado, FOROtv.

FJMM

comentarios
CARGANDO...