Trump asegura que las encuestas se equivocan

por: Noticieros Televisa | FUENTE: EFE | octubre 24, 2016 | 12:39 pm Internacional

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 24, 2016.- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró este lunes que las encuestas se equivocan y los medios son parte de un plan para amañar las elecciones, pero añadió que confía en ganar los comicios el próximo 8 de noviembre.

En una mesa redonda con agricultores en Boynton Beach (Florida), Trump aseguró que las encuestas se están equivocando y aseveró: “Vamos a ganar Florida a lo grande”.

“(Los medios) están enseñando encuestas falseadas que tienen un gran peso de los demócratas (…) como la encuesta de ABC que acaba de salir. Totalmente falseada. Pero en las encuestas que han sido rigurosas durante años vamos ganando”, opinó.

Trump afirmó que tiene ventaja sobre su rival demócrata, Hillary Clinton, en Florida, Iowa, Ohio y otros estados clave, con lo que confió en conseguir la victoria en las elecciones, pese a asegurar que “periódicos y televisiones” son parte de un plan para evitar que llegue a la Casa Blanca.

En la encuesta de ABC News nombrada por el magnate y publicada este domingo, Clinton recibe una ventaja de 12 puntos (50 % frente al 38 % del empresario).

El margen de la ex secretaria de Estado aumenta hasta 20 puntos entre las mujeres y se sitúa dentro del margen de error entre hombres y entre votantes de raza blanca.

Pese a su desconfianza en los sondeos, Trump sí comparte las pocas encuestas que le ponen por delante de Clinton y hoy se hizo eco en Twitter de la de Rassmusen Reports, que le da una leve ventaja en la intención de voto a nivel nacional.

Según el sondeo de Rassmusen publicado hoy, el multimillonario cuenta con el 43 % de la intención de voto, frente al 41 % de Clinton, dentro del margen de error de 2,5 % y en la práctica un empate técnico.

El sondeo fue realizado los días 19 y 20 de octubre a 1.500 votantes con intención de acudir a las urnas.

Otra encuesta publicada hoy por Investor’s Business Daily/TechnoMetrica Market Intelligence Tracking Poll, arroja un empate del 42 % entre Clinton y Trump si no se toman en cuenta otros candidatos de partidos minoritarios.

Ese estudio, hecho entre 815 probables votantes del 18 al 23 de octubre, tiene un margen de error del 3,6 % y la empresa demoscópica responsable fue considerada la más fiable en los comicios presidenciales de 2012.

No obstante, la media de las encuestas que realiza el portal Real Clear Politics da a Clinton una ventaja de 6 puntos sobre Trump, que no llega al 40 % de la intención de voto si se tienen en cuenta a los candidatos de formaciones independientes, encabezados por el Partido Libertario y el Verde.

El magnate está liderando un último empuje en Florida, donde hoy tienen cinco eventos de campaña, para intentar dar la vuelta a la ventaja de la ex secretaria de Estado en un estado que el magnate neoyorquino debe ganar para hacerse con una victoria a nivel nacional.

No obstante, la campaña de Trump ha comenzado de manera tardía a hacer campaña sobre el terreno en Florida, especialmente si se compara con la maquinaria demócrata, que ha trabajado con más intensidad para movilizar a votantes desde el día de hoy, cuando comienza la posibilidad del voto presencial por anticipado.

AAE

comentarios
POLÍTICA
Regan defendió la construcción de puentes y se pronunció por realizar una revisión del Tratado de Libre Comercio (Twitter/@EmbCanMexico)
Norte América sin muros y con libertades es esencial para la prosperidad: Geoff Regan
Senado de EU vota a favor de integrar a Montenegro en la OTAN
EPN participará en la XVI Cumbre del Mecanismo de Tuxtla en Costa Rica
Maduro llama a debatir sobre permanencia de Venezuela en la OEA
CRIMEN Y SEGURIDAD
Suprema Corte de Justicia de la Nación. (fundacionjusticia.org, Archivo)
SCJN analiza si publicar itinerarios de vuelo del Estado Mayor arriesga la seguridad nacional
Clausuran siete tomas clandestinas en Michoacán
San Lázaro retrasa sesión por diputado del PRI con orden de aprehensión
Aseguran armas y cartuchos útiles en Sinaloa
CORRUPCIÓN
Jeringa y frasco de Methotrexate (Noticieros Televisa)
Medicinas que matan; Guerrero aplica quimioterapias sin registro sanitario
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Fiscalía de Corea del Sur pedirá detención de expresidenta Park Geun-hye
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
DEBATES Y ENTREVISTAS
Una enfermera alista el medicamento para una ronda de quimioterapia. (Getty Images)
Investigación por medicamentos tóxicos en Guerrero, en manos de Cofepris
Carlos Loret considera que ‘Éxodo’ es un vuelo al centro de la tragedia
La ley de salud en el Reporte Trump
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
MÁS NOTICIAS
El incidente se registró la tarde este martes en la intersección de Palma Criolla y Palma de Dátil, en la zona de Interlomas. (Twitter @EnriqueVargasdV)
Suman dos muertos por derrumbe en Huixquilucan
El inicio del divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea requerirá que aprendamos muchos términos. (AP)
Breve diccionario para tiempos del Brexit
Suprema Corte de Justicia de la Nación. (fundacionjusticia.org, Archivo)
SCJN analiza si publicar itinerarios de vuelo del Estado Mayor arriesga la seguridad nacional
Marco Contreras pasó 20 años en la cárcel por un delito que no cometió.
Declaran inocente a un hispano después de pasar 20 años en prisión por error