Trump dice que CNN se tomó “muy seriamente” el video de su parodia

Donald Trump durante una conferencia en Polonia

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, durante una conferencia en Polonia (AP)

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo el jueves, al ser consultado por una parodia en la que aparece golpeando a un hombre con un logo de CNN en su cabeza, que la cadena de noticias se tomó el asunto “con demasiada seriedad”.

En declaraciones en una rueda de prensa en Polonia, Trump reiteró sus críticas a CNN y a los medios estadounidenses cuando habló sobre el video montaje que él mismo publicó en Twitter, que según sus detractores fomenta la violencia contra los periodistas.

 

PRESIDENTE DE CNN CRITICA “ACOSO” DE TRUMP

El presidente de la cadena de televisión CNN, Jeff Zucker, aseguró que no se van a dejar “intimidar” por los ataques del mandatario estadounidense, Donald Trump, según una entrevista que publica hoy The New York Times.

“(El presidente Trump) Está intentando acosarnos, pero no le vamos a permitir que nos intimide. No podemos perder nuestra confianza y dejar que eso cambie nuestra manera de comportarnos”, aseguró Zucker.

En la misma entrevista, el presidente de CNN denuncia que desde la última campaña electoral que terminó con la llegada del magnate neoyorquino a la Casa Blanca se ha producido un aumento de las amenazas contra los trabajadores del canal.

“El señor Trump nos ha obligado a tener que adoptar medidas que jamás pensé que tuviéramos que llegar a adoptar por las acciones de un presidente de Estados Unidos”, añadió el máximo ejecutivo del canal de Atlanta.

La semana pasada, CNN aceptó la renuncia de tres periodistas por considerar que un artículo de su autoría publicado en CNN.com sobre posibles vínculos financieros entre Rusia y la campaña electoral de Trump no cumplía con sus estándares de calidad y rigurosidad.

Dos meses antes, la humorista Kathy Griffin fue despedida de CNN como copresentadora del programa de víspera de Año Nuevo por un video en el que mostraba agarrada por el cabello una cabeza de Trump ensangrentada que simulaba una decapitación.

Al respecto, el presidente de la cadena aseguró al Times que tras la renuncia de los tres periodistas se comunicó con todo el personal de la compañía para trasladarles que “no puede haber espacio para los errores”.

“Mi trabajo es recordarles a todos que tienen que mantenerse centrados mientras hacen su trabajo”, añadió Zucker en la misma entrevista.

MLV

comentarios
CARGANDO...