#Trump

Trump coordinará con Putin lucha contra el Estado Islámico

El presidente estadounidense Donald Trump mantuvo este sábado conversaciones con los mandatarios de Rusia y Alemania (Foto Getty Images)

 

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron este sábado en conversación telefónica coordinar la lucha contra el Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas en Siria, según informó el Kremlin a través de un comunicado.

“Los presidentes abogaron por forjar una auténtica coordinación entre rusos y estadounidenses con el objetivo de destruir el Estado Islámico y otros grupos yihadistas en Siria”, señaló el texto oficial sobre el primer contacto directo entre ambos mandatarios desde la investidura de Trump.

Asimismo, el presidente de EEUU, Donald Trump, aceptó la invitación de la canciller alemana, Angela Merkel, para acudir el próximo julio a la cumbre del G-20 que se celebrará en la ciudad germana de Hamburgo, informó la Casa Blanca.

La canciller alemana y el mandatario estadounidense coincidieron en la “Importancia fundamental” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para las relaciones transatlánticas, en una conversación telefónica este sábado.

Según un comunicado de la Casa Blanca Merkel y Trump acordaron “la importancia fundamental de la alianza de la OTAN para una relación transatlántica más amplia y su papel en garantizar la paz y la estabilidad en nuestra comunidad del Atlántico Norte”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Con información de EFE

MAP

CARGANDO...