CRIMEN Y SEGURIDAD

Trump busca reforzar la seguridad en las escuelas de Estados Unidos

El presidente Trump se reunió este miércoles con sobrevivientes de la matanza de Parkland, Florida, a quienes les pidió que le sugirieran formas de reforzar la seguridad en las escuelas.

El padre de una estudiante dijo que: “Una posible solución, que tal vez no sea muy popular, sería que en la escuela hubiera gente, maestros, administradores, que se hubieran ofrecido a tener un arma de fuego a salvo, bajo llave en el salón de clases, y a quienes se les dé capacitación a lo largo del año”.

Trump apoyó la idea de armar a los maestros.

“Su concepto y su idea se llama ‘portación oculta’ y solamente funciona donde hay gente muy ducha para manejar armas de fuego, de la cual hay mucha, y serían maestros y entrenadores”, comentó Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Entre los asistentes a la reunión había seis estudiantes de Parkland acompañados por sus padres.

También estaban Darrell y Sandra Scott, cuya hija fue asesinada en el tiroteo en Columbine, Colorado, y Nicole Hockley quien perdió a su hijo en el ataque contra una primaria en Newtown, Connecticut.

Nicole Hockley, su hijo murió en la escuela primaria Sandy Hook, expresó: “Ningún padre de familia debería pasar por esto. Cada padre de familia que mande a su hijo a la escuela debe saber, sin ninguna duda, que ese día regresa a su casa. Esto no es un tema difícil”.

Andrew Pollack, padre de la víctima Meadow Pollack, dijo: “Yo estoy muy enojado de que esto haya pasado porque no deja de pasar. Lo del 11 de septiembre pasó una sola vez y arreglaron todo. ¿Cuántas escuelas, cuántos muchachos tienen que ser baleados? Se termina aquí, con este gobierno y conmigo porque yo no voy a dormir hasta que se arregle”.

Decenas de estudiantes que han sobrevivido a matanzas escolares marcharon hacia el capitolio estatal de Tallahassee en Florida para exigir leyes sobre armas más estrictas. También hubo protestas en Washington y en Arizona.

Los estudiantes advirtieron a los legisladores que, sino hacen algo sobre el control de armas, futuras matanzas serán su responsabilidad.

Sheryl Acquaroli, estudiante sobreviviente de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas, comentó: “La siguiente persona que muera por una AR-15 será culpa suya. Será culpa suya porque ustedes tuvieron una oportunidad, hoy tuvieron una oportunidad de frenarlas y ustedes quitaron esa oportunidad”.

El condado de Broward, en Florida, donde ocurrió la matanza del 14 de febrero dio a conocer que a partir de ahora los planteles educativos contarán con policías armados con rifles.

Con información de Valentín Cataldo.

RAMG