Trump atribuye ataque junto al Louvre a “terrorista radical islámico”

Soldados afuera del Museo del Louvre en Paris

Soldados afuera del Museo del Louvre en Paris (AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atribuyó hoy a un “terrorista radical islámico” el ataque de un hombre que agredió con un machete a un grupo de militares junto al Museo del Louvre en París.

“Un nuevo terrorista radical islámico acaba de atacar el Museo del Louvre en París. Los turistas fueron inmovilizados. Francia está al límite de nuevo. Estate atento, EE.UU.”, afirmó Trump en sus dos cuentas (la personal y la presidencial) de la red social Twitter.

El presidente publicó ese escueto mensaje después de que un hombre agrediera hoy con un machete a un grupo de militares junto al museo del Louvre, al grito de “Alá es grande”.

Las autoridades francesas ven indicios de carácter terrorista en el ataque, en el que el agresor resultó herido cuando fue neutralizado por los agentes.

El suceso tuvo lugar poco después de las 10.00 hora local (09.00 GMT), cuando el atacante, cuya nacionalidad e identidad todavía no se conoce, descendió la plaza del Carrousel en dirección al Louvre y se abalanzó contra los policías y militares.

El agresor hirió a un militar en la cabeza y el soldado más cercano a él le disparó cinco veces, una de ellas en el vientre.

La acción acaeció en la explanada que hay frente al conocido Museo del Louvre, antes de que este pudiera penetrar en la galería comercial subterránea colindante. La agresión provocó la evacuación de los cercanos museos del Louvre y de Orsay.

Desde que juró el cargo el pasado 20 de enero, Trump ha firmado varias órdenes ejecutivas para combatir el terrorismo yihadista de grupos como el Estado Islámico (EI).

Unos de esos decretos ha suscitado gran polémica porque suspende la entrada a EE.UU. de todos los refugiados durante 120 días, así como la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán- hasta que se refuerce los métodos de vigilancia.

MLV

comentarios
CARGANDO...