#Trump

Trump ataca al senador demócrata Richard Blumenthal; le llama ‘estafador’

El senador demócrata Richard Blumenthal, Estados Unidos

El senador demócrata Richard Blumenthal, miembro de la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado. (AP, archivo)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este lunes sus ataques personales contra el senador demócrata Richard Blumenthal, miembro de la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado.

¡Interesante ver al senador Richard Blumenthal de Connecticut hablando de la falsa conspiración rusa cuando él fue un artista estafador con Vietnam!, tuiteó Trump.

Trump arremetió contra Blumenthal después de que éste criticara a la Casa Blanca por intentar politizar el Departamento de Justicia para amedrentar a periodistas e informadores que filtren o publiquen información.

Trump dijo que Blumenthal no puede “opinar sobre colusión” con Rusia durante las elecciones del año pasado, ya que mintió sobre su participación en la Guerra de Vietnam, a la que no fue tras varias prórrogas.

“Habló de sus batallas en Vietnam, sus conquistas y lo valiente que era, pero era todo una mentira. Lloró como un bebé para pedir perdón”, aseveró Trump.

Hace una década Blumenthal aseguró que había sido enviado a Vietnam; uno de los medios criticados hoy por Trump, el “New York Times”, fue el que reveló que eso no era cierto.

El pasado 31 de julio, se anunció que un grupo de senadores demócratas presentará una iniciativa de ley para ir tras los cabilderos que no den a conocer el trabajo que hacen a favor de gobiernos extranjeros.

El proyecto asegurará que el Departamento de Justicia tenga la autoridad para imponer sanciones civiles penales contra intermediarios que no se registren bajo la ley de agentes extranjeros.

La iniciativa será presentada por los senadores de Illinois Tammy Duckworth y Richard Durbin, y el senador de Connecticut, Richard Blumenthal.

El estatuto de agentes extranjeros recibió atención este año debido a que varios asociados del presidente Donald Trump se retrasaron al dar a conocer su trabajo como activistas en pro de gobiernos extranjeros. Entre ellos destacan el jefe de campaña Paul Manafort y Michael Flynn, quien fue destituido como asesor de seguridad nacional.

El Departamento de Justicia rara vez procesa judicialmente a personas que no se registren, ya que las autoridades dicen que ellos prefieren que lo hagan voluntariamente.

 

 

 

 

Con información de AP y EFE

 

AAE

comentarios
CARGANDO...