#Trump

Trump ataca al republicano John McCain por comentario sobre Yemen

Fotografía del senador republicano John McCain, quien cuestionó la versión oficial de que fue todo un éxito la operación de EU en Yemen. (AP/archivo)

Fotografía del senador republicano John McCain,. (AP/archivo)

El presidente Donald Trump despotricó el jueves contra el senador republicano John McCain por haber cuestionado la versión oficial de que fue todo un éxito una operación en Yemen en la que murió un militar estadounidense y varios civiles.

En un mensaje en Twitter, Trump consideró que McCain “está animando al enemigo” por decir que el operativo del mes pasado “fue un fracaso”.

McCain, presidente de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara Alta y un veterano de la guerra de Vietnam, emitió el jueves un comunicado afirmando que si bien algunas metas de la misión se cumplieron, “yo no calificaría de éxito una operación que resultó en la pérdida de una vida estadounidense”.

“El senador McCain no debería estarle hablando a la prensa sobre el éxito o el fracaso de una misión ¡Está animando al enemigo! Ha estado perdiendo por tanto tiempo que ya ni sabe lo que es ganar”.

El operativo en Yemen buscaba captar datos pero degeneró en una dilatada batalla contra elementos de Al Qaeda en la que falleció el integrante de la fuerza SEAL de la Marina estadounidense Ryan Owens. Además se perdió un avión de un costo de 75 millones de dólares y murieron mujeres y niños.

“Nuestro héroe… Ryan murió en una misión ganadora (según el general Mattis), no fue un `fracaso’ ¡Es hora de que EEUU se vuelva inteligente y comience a ganar otra vez!” tuiteó Trump. El general retirado Jim Mattis es el secretario de Defensa.

El portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer ha calificado la misión de “todo un éxito”.

McCain, que fue prisionero de guerra en Vietnam por cinco años y medio, no se ha inhibido de criticar a Trump, especialmente sobre sus declaraciones dóciles hacia el presidente ruso Vladimir Putin y sobre su decreto que prohibió la entrada al país a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Sin embargo, McCain se abstuvo el jueves de responder a los dardos de Trump.

“El senador McCain continuará cumpliendo con su deber como presidente de la Comisión de Servicios Armados del Senado y continuará apoyando a los valientes hombres y mujeres que prestan servicio militar a nuestra patria”, dijo la vocera del senador, Julie Tarallo.

RAMG

comentarios
CARGANDO...