#Trump

Trump alerta que la relación con Rusia está en situación ‘muy peligrosa’

eu quiere destruir acuerdo nuclear iran

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Foto: AP/ archivo)

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió este jueves que la relación con Rusia se encuentra en una situación “muy peligrosa” y señaló al Congreso por ello, solo un día después de firmar la ley de sanciones a Moscú.

“Nuestra relación con Rusia está en uno de sus niveles más bajos y es muy peligrosa. Pueden agradecerlo al Congreso, la misma gente que ni siquiera es capaz de darnos la reforma sanitaria”, dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Trump firmó este miércoles a regañadientes una ley, aprobada la pasada semana por abrumadora mayoría bipartidista en las dos Cámaras del Legislativo, que contempla sanciones que afectan a la industria petrolera y minera de Rusia por la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones de 2016 para perjudicar a la demócrata Hillary Clinton, derrotada por Trump.

El mandatario había expresado inquietud al considerar que invade el poder del Ejecutivo debido a que el presidente necesita el respaldo del Congreso para cancelar las sanciones.

En un comunicado, Trump tildó hoy la legislación de “considerablemente defectuosa” y alegó que contiene “varias provisiones claramente inconstitucionales” que “sustituyen la autoridad constitucional exclusiva del presidente”.

La pasada semana, el nuevo intento de revocar la ley sanitaria conocida como Obamacare, una de las promesas del presidente estadounidense, volvió a fracasar en el Congreso ante la incapacidad de acuerdo entre los propios republicanos, lo que ha generado frustración en la Casa Blanca con los legisladores.

Las tensiones entre Estados Unidos y Rusia se ha recrudecido en los últimos días.

El Ministerio de Exteriores ruso ordenó el fin de semana al Gobierno estadounidense que, a partir del 1 de septiembre, reduzca el número de diplomáticos y colaboradores que trabajan en su embajada en Moscú y en los consulados de San Petersburgo y otras ciudades, hasta el mismo número del personal diplomático que Rusia tiene en Estados Unidos.

 

Vea también:

Sanciones de Trump contra Rusia equivalen a una guerra comercial: Medvedev

Rusia: Promulgación de sanciones por parte de Trump ‘no cambia nada’

 

AAE

CARGANDO...