Trump alaba la búsqueda de un acuerdo comercial con Reino Unido

Trump, presidente EU; Theresa May, primera ministra de RU

Donald Trump, presidente de EU, y Theresa May, primera ministra de Reino Unido. (Getty Images)

El presidente Donald Trump alabó el martes las negociaciones en curso con Gran Bretaña para alcanzar un acuerdo postBrexit y criticó la relación comercial de la Unión Europea con Estados Unidos, aunque no dio más detalles.

“Trabajando en un gran acuerdo comercial con Reino Unido. PUESTOS DE TRABAJO. La Unión Europea es demasiado proteccionista con Estados Unidos. BASTA!”, escribió Trump en Twitter.

Representantes de la Casa Blanca y del Departamento de Comercio no estuvieron disponibles inmediatamente para hacer comentarios.

A inicios de este mes, Trump había asegurado que impulsaría acciones rápidas para un acuerdo comercial entre Estados Unidos y el Reino Unido, aun cuando funcionarios británicos han expresado escepticismo al respecto.

El mandatario republicano se reunió con la primera ministra británica Theresa May al margen de la cumbre del G-20 a inicios de julio en la ciudad alemana de Hamburgo, y describió al pacto bilateral como “un gran, gran acuerdo, un acuerdo poderoso, fantástico para los dos países”.

El acuerdo se daría tras la decisión de Reino Unido del año pasado retirarse de la Unión Europea. Desde entonces, el Gobierno británico ha promocionado su habilidad para llegar a acuerdos bilaterales con otros países.

Aun así, algunos funcionarios y empresarios británicos se mantienen escépticos de que un acuerdo comercial con Estados Unidos compense el hecho de haber abandonado la UE.

Trump no especificó qué acción concreta quería que la UE detuviera, pero una serie de disputas sobre acero y otros productos han elevado las tensiones entre las partes.

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...