#Trump

Trump aboga por la alianza con Canadá para ‘proteger’ al continente

Este lunes, Donald Trump insistió que la relación comercial entre EU y México al amparo del TLCAN es "injusta" y que los beneficios para su país palidecen frente a los de su vecino del sur.

Este lunes, Donald Trump insistió que la relación comercial entre EU y México al amparo del TLCAN es "injusta" y que los beneficios para su país palidecen frente a los de su vecino del sur. (Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abogó este lunes por una cooperación estrecha con Canadá para “proteger” los empleos en el continente y “mantener a todo el mundo seguro”, al inicio de su rueda de prensa conjunta con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau.

“Somos más fuertes cuando unimos fuerzas”, enfatizó Trump en compañía de Trudeau desde la Sala Este de la Casa Blanca.

Trump aseguró que sus órdenes migratorias tienen como objetivo “echar a los muy, muy malos”.

Trump defendió el aumento de las redadas de detención de indocumentados en el país, y aseguró que es una promesa electoral para “capturar a los criminales, a los malos criminales, con historial de abusos y problemas, y echarlos”.

Asimismo, el presidente justificó su intento de suspender todo el programa de acogida de refugiados por la necesidad de “no dejar que entren los malos”.

Por su parte, Trudeau aseguró que no va a dar “lecciones” al presidente estadounidense, Donald Trump, sobre acogida y seguridad, pero que Canadá mantendrá su espíritu de “apertura hacia los refugiados”.

Trudeau aseguró que Canadá “continuará con su política de apertura hacia la inmigración y los refugiados, sin comprometer la seguridad”, lo que contrasta con las órdenes ejecutivas de Trump, que han intentado suspender todo el programa de asilo estadounidense.

TRUMP “AJUSTARÁ” RELACIÓN COMERCIAL CON CANADÁ

El presidente Donald Trump dijo que “ajustará” sus relaciones comerciales con Canadá, a diferencia de sus lazos con México, con los que enfrenta una situación más severa.

“Tenemos una relación comercial muy buena con Canadá. La ajustaremos”, dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en la Casa Blanca.

Es una situación mucho menos severa que la que está teniendo lugar en la frontera sur. En la frontera sur, por muchos, muchos años la transacción no fue justa para Estados Unidos”, añadió.

 

AAE

comentarios
CARGANDO...