Trudeau asiste a funeral de víctimas del ataque a una mezquita en Quebec

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, durante un servicio religioso en Montreal.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, durante un servicio religioso en Montreal. (Twitter/@razashyd)

Miles de personas, entre ellas el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, participaron este jueves en el funeral en Montreal de tres de las seis víctimas que murieron en el ataque a una mezquita de la ciudad de Quebec ocurrido el pasado domingo.

Al funeral, celebrado poco antes de que los cuerpos de Khaled Belkacemi, Abdelkrim Hassane y Aboubaker Thabti sean repatriados a sus países de origen (Argelia y Túnez), también asistieron los principales líderes políticos del país, así como el primer ministro de la provincia de Quebec, Philippe Couillard.

Ante miles de personas congregadas en el estadio Maurice Richard de Montreal, Trudeau declaró: “Como comunidad y país, juntos superaremos esta oscuridad más fuertes y unificados que nunca antes. Así somos”.

Belkacemi, Hassan y Thabti fueron asesinados en la noche del domingo junto a Mamadou Tabou Barry, Ibrahima Barry y Azzedine Soufiane, cuando se encontraban en la mezquita del Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec.

Durante el funeral, el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, declaró a los ciudadanos musulmanes del país y la provincia que, a pesar del ataque, “esta es su casa”.

“Todos somos quebequeses. ¡Viva Quebec!”, declaró Couillard entre gritos de “¡Viva Quebec!” y “¡Viva Canadá!” pronunciados por la multitud que llenó el estadio Maurice Richard.

La muchedumbre también aplaudió cuando Couillard declaró que “nunca más a esta horrible violencia”.

Según atos oficiales, el número de ataques contra minorías religiosas aumentó en Canadá de 325 a 429 de 2013 a 2014. La provincia donde más aumentaron los ataques fue Quebec y el grupo religioso más atacado fueron los musulmanes.

FJMM

comentarios
CARGANDO...