Tres secuestradores de Tlalpan, CDMX, pasarán 50 años en prisión

Tres secuestradores son sentenciados a 50 años en prisión

Oficial esposa a una persona; tres secuestradores en la CDMX son sentenciados a 50 años en prisión (Getty Images, archivo)

Magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaron sentencia individual de 50 años de prisión y multa de 286 mil 720 pesos contra tres hombres que secuestraron a una persona en la colonia Tepeximilpa, delegación Tlalpan, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La corporación relató que el 27 de enero de 2016, el agraviado llegó a su domicilio, ubicado en el cruce de Alcanfores y Encinos, a bordo de un automóvil, del cual descendió para abrir el portón de la casa. Ese momento fue aprovechado por uno de los tres implicados, quien portaba un aparato de electrochoques con el que obligó al afectado a subir al automóvil.

Agregó que durante el trayecto lo amagaron con un arma de fuego, le amarraron las manos y los pies con un lazo, le cubrieron el rostro con un trapo negro y lo golpearon. El denunciante escuchó cuando uno de sus captores comenzó a hablar por teléfono e informó a otro que ya lo tenían en su poder, y que transitarían por Indios Verdes con rumbo a Pachuca, Hidalgo; además, amenazaron a la víctima con hacerle daño a su familia si no les daba el dinero que generaban sus negocios.

El hecho delictivo fue registrado por el sistema de cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2), lo que permitió que elementos policiales rescataran al agraviado y detuvieran a los implicados en la esquina de avenida Insurgentes y Liverpool, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Los imputados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició averiguación previa por el delito de secuestro agravado.

BLR

Te puede interesar: 10 secuestradores suman 500 años de prisión en la CDMX
Lea también: Detienen a tres secuestradores en la colonia Obrera

comentarios
CARGANDO...