Tres hombres suman sentencia de 180 años por secuestro en la CDMX

Una persona es detenida por cometer un delito

Persona esposada por cometer delito; tres hombres son sentenciados a 60 años de prisión por el secuestro de una mujer (Getty Images, archivo)

Un juez dictó sentencia individual de 60 años de cárcel contra tres hombres, quienes deben pagar, cada uno, multa de 365 mil 200 pesos, por el secuestro de una mujer, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX).

La institución relató que a las 06:45 horas del 23 de junio de 2016 la víctima estacionó su vehículo en inmediaciones del Estadio Azteca, donde llegó un vehículo Ford, modelo Figo, tripulado por los imputados, quienes descendieron con armas de fuego y obligaron a la agraviada a subir en el asiento trasero del automotor.

Los captores la trasladaron a un domicilio ubicado en la calle Puerto Arista, colonia Piloto Adolfo López Mateos, delegación Álvaro Obregón, y desde ahí comenzaron a negociar con los familiares de la ofendida, a quienes solicitaron dinero en dos ocasiones a cambio de liberarla.

Derivado del análisis de las cámaras de vigilancia del C2, se logró ubicar la casa de seguridad, por lo que el 7 de julio de ese año, elementos de la Policía Federal detuvieron a los implicados y rescataron a la víctima.

Los responsables quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), quien ejerció acción penal en contra ellos.

BLR

Te puede interesar: Policía CDMX apoya nacimiento de bebé en un taxi en Venustiano Carranza

CARGANDO...