Tres heridos por tiroteo en escuela de Monterrey siguen graves; otra víctima fue dada de alta

Conferencia de prensa del vocero de Seguridad Nuevo León; graves tres víctimas - (Prensa Nuevo León)

Grave, el estado de salud de la maestra y dos menores heridos en la cabeza durante el tiroteo en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, confirmó el secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O.

“La maestra herida por proyectil en el cráneo se encuentra grave y está siendo monitorizada en cuidados intensivos, hay que esperar de 3 a 5 días para que disminuya la inflamación en el cerebro y tener un mejor pronóstico; dos menores también se encuentran graves y uno ya fue dado de alta”, dijo.

Por su parte, Aldo Fasci, vocero de Seguridad en Nuevo León, confirmó que el arma utilizada por el menor durante el ataque sí pertenecía a su padre, quien es aficionado a la cacería.

“El padre del agresor es aficionado a la cacería y poseedor de un número importante de armas, muchas de ellas registradas y su hijo también, por eso su destreza en el manejo de las armas”, afirmó.

Fasci informó que el menor responsable se encontraba en tratamiento psicológico y formaba parte de una “familia normal, que no tiene problemas” ni vínculos con la delincuencia.

Respecto a los motivos del menor para perpetrar el ataque, el vocero de Seguridad señaló que aún no están claros, que el menor había informado a sus compañeros que llevaría un arma, pero no le creyeron, por lo que se descarta complicidad, sin embargo, continúa la revisión de sus pertenencias.

Autoridades pidieron a la ciudadanía a no caer en psicosis colectiva por distintas versiones sobre ataque y grupos de Facebook; descartan que el ataque esté vinculado a grupos de redes sociales.

“No hay prueba contundente que determine que el chat donde este muchacho escribió que cometería el acto es real. Este un sitio donde jóvenes manifiestan sentimientos difíciles de entender por los adultos como el suicidio, la sangre y las armas. La Policía Cibernética batalló para entrar“, enfatizó.

Por último, el secretario de Salud hizo un llamado a los padres de familia, “debemos identificar el lenguaje no verbal de nuestro hijos, para detectar actitudes depresivas”.

KAH

comentarios
CARGANDO...