Tres camarógrafos muertos y dos heridos cuando cubrían combates en Yemen

Combatientes, chiítas, hutíes, Yemen

Combatientes chiítas, conocidos como hutíes, vigilan un camino a la ciudad portuaria de Hodeidah, Yemen. (AP)

Tres camarógrafos murieron y otros dos resultaron heridos mientras cubrían los combates entre los rebeldes hutíes y las fuerzas del Ejército leales al presidente del Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, en la ciudad de Taiz (suroeste), según fuentes médicas.

Uno de los camarógrafos fallecidos trabajaba para el canal de televisión catarí Al Yazira, otro para la televisión gubernamental y el tercero para varios canales locales, según la fuente, que no precisó su nacionalidad.

Las víctimas perdieron la vida como consecuencia de la metralla desprendida por un proyectil disparado por los hutíes en la parte oriental de Taiz, la tercera mayor provincia del Yemen y asediada por los rebeldes, explicaron las fuentes.

Uno de los heridos, identificado con Walid al Qudsy, sufrió graves lesiones en su pie izquierdo lo que obligó a los médicos a amputar su pierna. Mientras que el segundo cámara herido, Salah al Din al Wahabi, se rompió el brazo derecho.

En los últimos tres días, se han intensificado los enfrentamientos entre los hutíes y las milicias progubernamentales Resistencia Popular en el este de Taiz.

Las fuerzas leales al presidente Hadi, que cuentan con el apoyo de una coalición encabezada por Arabia Saudí, consiguieron realizar anteayer un avance en esta zona recuperaron varios edificios, entre ellos la sede del banco Central y la Facultad de Medicina.

Taiz, controlada por las fuerzas de Hadi y acosadas por los hutíes, es escenario de violentos combates desde hace más de dos años, como consecuencia de los continuos intentos de los hutíes por irrumpir en ella.

El Yemen es escenario de un conflicto entre los rebeldes hutíes y sus aliados, entre ellos el expresidente Ali Abdalá Saleh, y las fuerzas fieles al presidente Hadi, reconocido internacionalmente.

 

RAMG

 

comentarios
CARGANDO...