Tren interurbano tendrá segundo piso para evitar daño al bosque El Ocotal

Modifican, Ruta, Tren Interurbano, Tala, El Ocotal, Bosque, Arboles, Mexico, Toluca

De acuerdo con la Secretaría de Obras de la Ciudad de México este cambio no implicará ninguna modificación en el costo, ni en el tiempo de ejecución de la obra. (Twitter@elangeldemexico)

El bosque El Ocotal, en la delegación Cuajimalpa, es considerado el pulmón de la Ciudad de México y alberga especies vegetales nativas.

“Son especies como el ocote, jalocote, cedro, encino, topozán y el huejote”, dijo Guillermo, comunero de Cuajimalpa.

Para evitar que más de tres mil de sus árboles sean talados, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Obras del Gobierno de la Ciudad de México decidieron modificar el proyecto ejecutivo del tren interurbano México-Toluca.

“Hay que cuidarlo porque es nuestro aire puro nuestra vida, para nosotros que ya estamos viejos, para nosotros es una alegría sembrar un árbol, criarlo”, afirmó María de Jesús, comunera de Cuajimalpa.

Con la modificación, la ruta del tren interurbano ya no pasará a un lado de la carretera, ahora lo hará sobre ella, a manera de segundo piso. Las autoridades construirán columnas a los costados de la carretera para soportar la vía.

De acuerdo con la Secretaría de Obras de la Ciudad de México este cambio no implicará ninguna modificación en el costo, ni en el tiempo de ejecución de la obra.

Con información de Joaquín Fuentes

LHE

 

comentarios
CARGANDO...