Trasladarán a 66 pacientes del Hospital La Villa a otros nosocomios de la CDMX

Pacientes, Hospital General La Villa, enfermos, nosocomios, cdmx

Pacientes del Hospital General La Villa serán trasladados a otros nosocomios de la CDMX. (@ocasas67)

Durante este viernes, 66 pacientes del Hospital General La Villa serán trasladados a otros nosocomios de la red de salud del gobierno de la ciudad, informo el subsecretario de Servicios Médicos de la Secretaría de Salud local, Román Rosales Avilés.

En conferencia de prensa en dicho nosocomio que resultó afectado por las lluvias, el funcionario aseguró que ocho pacientes que estaban en terapia intensiva fueron trasladados desde ayer y esta mañana otros 15.

Asimismo, se reprogramarán en otros hospitales las cirugías previstas para hoy, pero aclaró que ninguna es de terapia intensiva, solo lectivas.

Aseguró que el hospital también tiene abasto suficiente de medicamentos, por lo que serán proporcionados a los pacientes que lo necesiten.

En se sentido, pidió a los pacientes y familiares del Hospital General La Villa que tengan alguna duda o que necesiten medicamento, acercarse con el director del hospital y los jefes de servicio para recibir orientación. Los guardias de seguridad tienen la instrucción de dejarlos pasar.

Resaltó que los hospitales de la ciudad emiten reportes sobre su estado y condiciones constantemente, hasta 12 veces al día, independientemente de que si hay contingencia o no, por lo que aseguró estar preparados ante esta situación de emergencia.

RAMG

CARGANDO...